PALITOS DE ANANJA CON CHOCOLATE
Ingredientes:
- 2 naranjas grandes con bastante corteza
- 200 gr. de azúcar
- 4 cucharadas de miel
- una nuez de mantequilla
- 200 gr. de chocolate de cobertura
Elaboración:
Corta las naranjas en cuatro porciones y, con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, retira la corteza. Sólo vamos a emplear la parte de la corteza de color anaranjado. La zona blanca la desecharemos, pues es demasiado amarga. Ahora corta la piel de la naranja en tiras no demasiado finas, como de unos 5 mm de ancho.
Lo siguiente que tenemos que hacer es cocer estas tiras en agua hirviendo durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retira el agua y repite la operación. Una vez cocidas las tiras, las reservamos. Prepara un almíbar con 200 ml. de agua, 200 gr de azúcar y 4 cucharadas de miel. Cuando el azúcar y la miel estén bien disueltos, añade al almíbar las tiras de naranja blanqueadas. Deja cocer a fuego suave durante 20 minutos.
Transcurridos los 20 minutos de cocción, escurre muy bien las tiras de naranja y deposítalas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Introduce en el horno, precalentado a 100ºC, y hornea hasta que queden bien secos. Mientras tanto, prepararemos la cobertura de chocolate: Funde el chocolate con la mantequilla, removiendo siempre para evitar que se nos queme el chocolate. Una vez esté todo bien fundido, viértelo en un vaso alto.
Una vez tengamos las tiras de naranja horneadas y frías, “mójalas” en el chocolate, escurriendo bien para eliminar el exceso. Coloca las tiras de naranja con chocolate sobre una bandeja e introduce en el frigorífico hasta que se endurezca la cobertura de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario