Ingredientes:
- 1 pulpo ( 1,5 – 2 kg suelen estar bien).
- 2 hojas de laurel
- 3-4 patatas
- pimentón dulce
- pimentón picante
- aceite
- sal gorda
Lo primero que debemos hacer es o bien comprar un pulpo congelado, o bien comprarlo y congelarlo mínimo 12h, y sacarlo la noche antes de preparar la receta.
Ponemos una olla grande llena de agua a la mitad, con 50gr de sal aprox.
Cuando comience a hervir, cogemos el pulpo, lo introducimos 3 segundos, y lo sacamos hasta que el agua vuelva a hervir. Este proceso lo repetimos 3 veces para evitar que la piel se rompa, y le de una mejor presencia al pulpo. Este proceso se llama asustar al pulpo.
Tras este paso, dejamos el pulpo dentro de la olla, introducimos las 2 hojas de laurel y el corcho, y lo dejamos cociendo durante 40min.
Al mismo tiempo en otra olla cocemos las patatas de tal forma que queden tiernas. Las pelamos, las cortamos en rodajas y las ponemos en una tabla de madera o en un plato.
Cuando han pasado los 40 minutos, retiramos el pulpo y procedemos a cortarlo en rodajas, tentáculo a tentáculo y luego el cuerpo central, colocándolo sobre las patatas.
Una vez cortado el pulpo, lo rociamos con abundante aceite, y le ponemos sal gorda, pimentón dulce y un poco de pimentón picante (al gusto).
Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario