CROQUETAS DE CALAMAR EN SU TINTA
Ingredientes:
- Calamares
- Cebolla
- Ajo
- Tomate casero
- Aceite
- Tinta de calamar
- Mantequilla
- Harina
- Leche entera
- Huevo
- Pan rallado
Elaboración:
Primero vamos a limpiar los calamares y los troceamos en pequeño. Picamos muy finito el ajo y la cebolla. En la cazuela donde se vayan a preparar los calamares, echar un chorrito de aceite y pochar el ajo y la cebolla, una vez esté pochada la cebolla, incorporamos a la cazuela el calamar.
Al poco tiempo podréis comprobar cómo el calamar comienza a soltar su agua, por lo que hay que dejarlo que cueza a fuego medio un rato. Cuando reduzca un poco el agua, añadir las tintas, mover bien y seguir dejando que se haga. Casi al final, cuando veáis que el calamar empieza a estar tierno, añadimos una cucharada de tomate casero.
Ahora que tenemos listos los calamares en su tinta, vamos a preparar la masa de las croquetas, para ello preparamos una bechamel espesa (mantequilla, harina y leche entera) y cuando la tengamos lista, añadimos una tinta de calamar y los calamares que hemos echo antes. Dejamos enfriar muy bien ( para que se endurezca bien).
Luego cogemos porciones de la masa y dándolos forma, los pasamos por huevo, por pan rallado y freír en abundante aceite bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario